MEDICAID: MAL DISEÑADO PARA LOS POBRES

In English: Medicaid: Poorly Built for the Poor

Entre más se expande Medicaid, menos ayuda reciben las personas más necesitadas.

¿Qué es Medicaid? Aquí se encuentra una simple explicación para todo votante:

Establecido en 1965, Medicaid es un proyecto federal-estatal de seguro, conjuntamente financiado para servir a los estadounidenses de bajos ingresos y a las personas necesitadas. Inicialmente, el programa cubría a los niños empobrecidos, los ciegos, los discapacitados y a otras personas elegibles para recibir mantenimiento de ingresos con asistencia federal. Sin embargo, bajo Obamacare se expandió el programa para incluir también a adultos sanos. Es el asegurador más grande del país, cubriendo a 77.000.000 (millones) de personas. Actualmente, le cuesta a los contribuyentes un estimado de $500.000.000.000 (mil millones) al año en impuestos estatales y federales para financiar un programa conocido por hacer pagos incorrectos y proporcionar cuidado inepto.

¿Por qué esta Medicaid en las noticias?

El presupuesto para el 2018 del Presidente Trump recortaría el programa de Medicaid por $800.000.000.000 (mil millones) en los próximos 10 años. Algunos dicen que esto recortaría los servicios necesarios para los pobres  y los necesitados, y causaría a que otros perdieran su cobertura por completo.

Lo Que Se Debe Decir:

  • Los pobres merecen acceso a una atención médica de alta calidad y a doctores médicos confiables, algo que es casi imposible de recibir bajo el actual sistema tensionado. Las personas viviendo realmente en la pobreza no deberían se forzadas a casar médicos, o tener que lidiar con esperas más largas, o recibir peor cuidado. Deberían de tener un médico familiar, en vez de que correr a la sala de urgencias cada vez que surge un problema de salud. En el estado de Arkansas, Skylar de solo 10 años de edad, tiene una rara condición neurológica que le causa tener múltiples convulsiones al día. Dado a la cantidad de personas que actualmente se encuentran en el programa de Medicaid en su estado, ella no puede recibir la asistencia médica que necesita. Aún más, los sitos web de Medicaid en el estado de Nuevo Jersey por ejemplo, son demasiado inexactos, los cuales causan problemas y dificultades para aquellas personas que buscan un doctor médico.
  • Las personas más pobres, entre los pobres, son los que realmente necesitan la asistencia de Medicaid – es para esas personas que este programa fue diseñado. El programa fue implementado como un a red de seguridad para los niños viviendo en la pobreza y para aquellas personas viviendo con discapacidades. Sin embargo, no es un programa diseñado para toda persona. Debido a la enorme expansión que ahora cubre a personas capacitadas, que pueden si mismas conseguir seguro médico, los tiempos de espera son largos, el cuidado es sub-par, y el papeleo es tan oneroso que algunos doctores médicos no toman pacientes. Como resultado, los estadounidenses más pobres están sufriendo. Si de corazón nos preocupan los pobres, entonces debemos luchar para que Medicaid sea más pequeño, con aún más calidad para sus participantes, en vez de incrementar sus números. En si, entre más grande se convierte Medicaid, menos actual atención reciben las personas realmente necesitadas. En Illinois, por ejemplo, cientos de personas han muerto esperando recibir atención médica.
  • La dependencia en Medicaid significa que existe menos incentiva para crear metas que ayudan a las personas a salir del programa. Lo que en una época fue diseñado como una red de seguridad a corto plazo, se ha convertido en una dependencia a largo plazo. Depender de un programa gubernamental como Medicaid por un período prolongado reduce la incentiva para que el individuo se eleve y salga de la pobreza, y ultimadamente consiga prosperar. Deseamos que las personas que necesitan ayuda a corto plazo lo encuentren, pero también que aquellos que están físicamente capacitados y que son sanos comprendan que tienen el derecho de cuidar de sí mismos. Depender de otros para recibir ayuda, cuando uno realmente no la necesita, causa problemas para aquellos que en verdad si la necesitan.

~~~

Lea más sobre Medicaid

Nearly 12 percent of Medicaid payments are “improper payments.”

Medicaid fraud caused child’s death

How a physically disabled child lost his insurance under Obamacare

Medicaid Provides Poor Quality Care: What the Research Shows

Curbing Waste, Fraud, And Abuse In Medicaid

~~~

Lo Que Se Debe Decir (What Should Be Said) es un proyecto de Think Freely Media. Aprenda más sobre el proyecto visitando www.thinkfreelymedia.org.

 

Leave a Reply