Luis J.Rodriguez se alejó de las pandillas y se convirtió en una inspiración para otros

Luis J. Rodriguez  es ex-miembro de una pandilla. El logró transformar su vida al inspirando a cientos de adolescentes a alejarse de la trayectoria destructiva de la violencia, el crimen y la desesperación que se desarrolla como consecuencia de unirse a una pandilla.

Como se ve en este video, “todo comenzó con una carta, a manera de confesión, que Rodríguez escribió a su hijo adolescente, Rodrigo, hace casi 20 años”. La carta se convirtió en un exitoso libro publicado internacionalmente llamado: Always Running: La Vida Loca: Gang Days in L.A. (Siempre Corriendo: La Vida Loca. Los días en la pandilla de L.A.).

El libro describe con gran detalle la dura batalla que Rodríguez enfrentó cuando era un niño. En él, explica cómo su vida cambió cuando decidió alejarse de muertes, asesinatos y guerras por controlar territorios, para comenzar un viaje de autodescubrimiento. De esta forma pudo superar muchos desafíos que finalmente le llevaron a una vida de plenitud.

Hay lecciones de vida para todos nosotros en la historia de Rodríguez, ya que nos recuerda que aun cuando no tenemos control sobre las circunstancias externas que nos rodean, si podemos controlar cómo respondemos a todo ello basado en las decisiones que tomamos para mejorar nuestras vidas.

Rodríguez se alejó de las pandillas para convertirse en una inspiración para otros y ayudó a muchas personas a cambiar sus vidas. Se ha convertido en un gran inspiración.

Para aprender más sobre Luis J. Rodríguez, incluyendo el trabajo que ha hecho desde este video fue grabado, visita su sitio web: http://www.luisjrodriguez.com/

Video de KTLA5 CW, The Spotlight

¿Conoces a alguien que ha tenido un impacto significativo en la vida de otras personas? Compártelo con nosotros! Nos gustaría compartir su historia.

 

Leave a Reply