Hispanic Scholarship Fund lleva a Cyrus Salazar del colegio de la comunidad a la capital del país

Cyrus Salazar es uno de los muchos beneficiarios de la becas de Hispanic Scholarship Fund las cuales ayudan a los estudiantes de origen hispano a obtener un título universitario. Las becas están disponibles y se basan en desarrollo académico para aquellos estudiantes de preparatoria, o  universitarios de transferencia, y para estudiantes de maestría y posgrado. Fue gracias al estímulo de la Dra. Laura Gutiérrez Spencer que Cyrus decidió buscar una educación universitaria a través de estas becas.

cas6 (1)Cyrus se crió en Nuevo México. Su padre era un trabajador del servicio postal de los Estados Unidos, mientras que su madre se quedaba en casa para cuidarlo a  él y a sus hermanos.

Cuando creció, Cyrus se interesó en unirse al ejército.

“Yo pensaba que iba a ser militar ya que mis tíos y su abuelo habían servido en ejército.  Muchas de las personas que yo admiraba eran veteranos militares y parecía que era el camino para mí “, dijo. “Era una cultura de confianza y respeto, y yo realmente quería una oportunidad para servir a nuestro país”.

Cyrus solicitó unirsea las fuerzas armadas cuando tenía 18 años de edad, pero no lo logró porque se había roto la muñeca mientras jugaba al fútbol en la escuela secundaria, y debido a que tenía un clip de metal en su brazo, los reclutadores le dijeron que no cumplía con los requisitos. Había puesto todas sus esperanzas y sueños en unirse al ejército y quedó devastado al saber que servir al país ya no era una opción en su vida.

Comenzó a trabajar en la compañía de electricidad local y se inscribió en el colegio de la comunidad. Durante su primer semestre logró un promedio de 3.5 de calificaciones y trabajó para el departamento Chicano Programas, el cual ofrece apoyo a los estudiantes de origen latino. Fue a través de Chicano Programa que conoció a la Dra. Laura Gutiérrez Spencer. Ella se convirtió en su mentor y le animó a solicitar una beca con Hispanic Leadership Fund que le fue otorgada de 1997 a 1999. Se graduó de la universidad con un título en comunicaciones.

El Hispanic Leadership Fund “cambió su vida”, como lo describió Cyrus, ya que le permitió lograr una educación universitaria al abrirle los ojos a nuevas oportunidades.

A través de una pasantía en una agencia federal, Cyrus viajó a Washington, D.C. por primera vez en 1996 y en ese momento supo que quería trabajar en la capital del país. Después de su graduación de la universidad, consiguió un puesto de nivel de especialista en recursos humanos GS-7 con el Instituto Nacional de Salud y se trasladó a D.C. en el 2001.

Siendo proactivo y con orientación profesional, Cyrus finalmente subió dentro de la organización. Se casó en el año 2002 y con el tiempo, desarrolló una relación profesional con diversas organizaciones dedicadas a ayudar a la comunidad hispana, tales como la League of United Latin American Citizens, el National Council of La Raza, y el National Organization for Mexican-American Rights.

En el 2011, se presentó como voluntario para unirse a Civilian Expeditionary Workforce. las relaciones que Cyrus desarrollo con estas organizaciones hispanas destacaron su trabajo y esto le ayudó a sobresalir en su carrera. En el 2014, fue contratado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como director de Early Resolution and Conciliation Division, en la que ha avanzado a una posición de nivel de GS-15.

“Si eres dedicado en tu trabajo, podrás sobresalir en tu carrera si tienes la actitud correcta. No se trata de ti como individuo, sino de servir a tu comunidad”, dijo.

Cyrus tiene previsto seguir ayudando a aquellos en la comunidad latina. El cree que el servicio público es una vocación que sólo aquellos que están dispuestos a sacrificar sus propios intereses pueden lograr con éxito.

Él está agradecido por el estímulo de Laura Gutiérrez Spencer  ya que ella jugó un papel importante en la decisión de Cyrus de buscar una educación universitaria se le empezó a bajar su camino.

Invita a otros jóvenes a encontrar un mentor y a buscar oportunidades para obtener una educación universitaria.

“La educación es la base para cualquier carrera exitosa”, dijo. “Es algo que nadie te puede quitar porque tu lo has ganado, y no importa a donde vayas en la vida, siempre tendrás la dedicación y el compromiso que pusiste en tus estudios como una inversión en su futuro. Eso dice mucho acerca de quién eres como individuo “.

Cyrus sigue viviendo en Virginia con su esposa e hijos.

IMG_2427

En este video aprenderas mas acerca de Cyrus.

 

Leave a Reply